WEB Responsive

AMSTERDAM Marketing Digital

¿qué es  un diseño web responsive?

 

Un diseño web responsive es  capaz de adaptarse a pantallas de diferentes tamaños con un solo sitio web. El sistema detecta automáticamente el ancho de la pantalla y a partir de ahí adapta todos los elementos de la página, el tamaño de letra,  las imágenes y los menús, para ofrecer al usuario la mejor experiencia posible.

 

¿Por qué necesitas una web responsive?

 
  • Porque el mundo es cada vez más móvil. Millones de personas acceden a contenidos desde su tablet o smartphone y seis de cada diez han comprado a través de ellos. Uno de cada dos usuarios consulta el smartphone en los primeros cinco minutos desde que se levanta y tres de cada diez revisan el teléfono cada diez minutos. A nivel mundial, más de la mitad del tráfico web procede de móviles.
  • Porque mejora la experiencia de usuario. El diseño responsive ofrece una experiencia optimizada para todos los usuarios, independientemente del dispositivo que usen, y eso redunda en beneficios para la marca. Según Google Think Insights, si un usuario tiene una experiencia positiva con tu sitio, aumenta significativamente la conversion.
  • Porque es imprescindible para tu SEO.  Google actualizó su algoritmo para penalizar el posicionamiento de los sitios web que no estuvieran preparados para ofrecer una buena experiencia desde los móviles. Si no cuentas con un sitio web responsive, estás logrando un posicionamiento negativo cada vez que un usuario te busca y perdiendo una gran fuente de tráfico.
  • Porque te ayudará a mejorar tu branding. Las primeras impresiones cuentan, y mucho. Si un usuario intenta acceder a tu sitio web desde el móvil y no tiene una experiencia satisfactoria, se llevará la impresión de que tu marca está desfasada y tu empresa no se preocupa por la satisfacción del cliente. En cambio, un sitio responsive, moderno y con buena usabilidad le creará una buena impresión que se “contagiará” de manera natural a tus productos y servicios.
  • Porque obtendrás más conversiones y leads. Mejorar la navegación en los diferentes dispositivos asegura que los usuarios pasen más tiempo en tu web y tienen más probabilidades de dejat sus datos o confirmando la compra en tus landing pages.
  • Porque estarás preparado para el futuro. A día de hoy, los usuarios emplean una variedad de dispositivos con diferentes tamaños de pantalla y resoluciones. Ya es complicado diseñar una solución individual para cada tipo de dispositivo… pero es que además, no sabemos lo que se nos avecina. Si tienes un sitio responsive, no solo estará preparado para verse bien en todos los dispositivos que existen hoy en día, sino que también podrás adaptarte a resoluciones y tipos de pantalla que aún no existen.
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