¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es importante?

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Cualquier persona que tenga una web, seguro que más de una vez se ha escuchado sobre el posicionamiento web,  ¿qué es el posicionamiento SEO? o ¿por qué es tan importante hacer SEO en una web?.

Cuando tienes un negocio online es aun más relevante que la gente te encuentre y te conozca, en caso contrario es como si no existieras. Por eso es tan importante para tu web.

Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que se aplican a un sitio web con el objetivo de mejorar su posición y visibilidad en los   resultados de los principales buscadores.

Podemos definir el SEO como un proceso enfocado a situar una determinada página web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda ante una consulta específica de un usuario.

Google es lejos el buscador más utilizado en notebooks, móviles y tablets, con una cuota de mercado sobre el 90%.

SEO o posicionamiento SEO, también es conocido como posicionamiento web, posicionamiento natural o posicionamiento en buscadores. Todos estos términos hacen referencia a lo mismo, la optimización de una web para mejorar su posición en las SERPs (acrónimo de Search Engine Results Page) de Google o cualquier otro buscador.

× Te puedo ayudar en algo?